lunes, 3 de diciembre de 2007

Iqueños creen que delincuencia ha aumentado este año


La mayoría de iqueños percibe que la delincuencia se ha incrementado en este año, y más del 40 por ciento tiene temor de ser secuestrado. La encuesta, realizada los días 5 y 6 de noviembre últimos a un total de 620 personas en , revela que el 82,9 por ciento de entrevistados sostiene que la delincuencia ha aumentado en el último año, cifra superior casi en 10 puntos con relación a diciembre del 2004.
También los encuestados se muestran a favor de la implantación del toque de queda y la ley seca a partir de determinada hora como medidas para frenar la delincuencia en nuestro país.
El 57.5 por ciento de los entrevistados está de acuerdo con aplicar el toque de queda, un 8.4 por ciento más respecto a enero (49.1 por ciento).
El 76.4 por ciento de los encuestados está a favor de la prohibición de vender licores a partir de cierta hora. En enero, los entrevistados que estaban a favor representaban el 56.1 por ciento.
La encuesta evidencia asimismo un creciente respaldo a la aplicación de la pena de muerte en caso de violación. El 73.3 por ciento se muestra a favor, 16.1 por ciento más que el año pasado (57.2 por ciento).

No hay comentarios: